Novo Sistema Trappist-1

Novo Sistema Trappist-1
+ 7 Planetas

domingo, 8 de setembro de 2013

Por que se os homens não querem a guerra, a toleram???

(...) «Se me ha planteado otra pregunta: ¿Cómo detener las guerras?
Las guerras no pueden ser detenidas. La guerra es el resultado de la esclavitud
en que viv...en los hombres. Estrictamente hablando no se puede culpar a los hombres por la guerra. En su origen hay fuerzas cósmicas e influencias planetarias.
Pero los hombres no oponen ni sombra de resistencia a estas influencias,
y no pueden hacerlo porque son esclavos. Si fuesen hombres y fuesen capaces de
«hacer», serían capaces de resistir a estas influencias y de abstenerse de matarse entre ellos.
—Pero ¿seguramente aquellos que lo comprenden pueden hacer algo?
interrogó el hombre que había hecho la pregunta acerca de la guerra.
Si un número suficiente de hombres llegase a la conclusión categórica
de que ya no debe haber más guerras, ¿no podrían influir sobre los demás?
—Aquéllos a quienes disgusta la guerra han estado tratando de hacer eso casi desde la creación del mundo, dijo G., y sin embargo, nunca ha habido una guerra como la presente. Las guerras no están disminuyendo', están aumentando, y no pueden ser detenidas por medios ordinarios. Todas estas teorías acerca de la paz universal, sobre conferencias sobre la paz, etc., son nuevamente simple pereza e hipocresía. Los hombres no quieren pensar en sí mismos, no quieren trabajar sobre sí mismos, no piensan sino en los medios para llevar a los demás a que sirvan a sus caprichos. Si se llegase a formar efectivamente un grupo suficiente de hombres deseosos de detener las guerras, comenzarían primero por hacer la guerra contra aquellos que no estuvieran de acuerdo. Y es aún más seguro que harían la guerra contra quienes también quisieran detener las guerras, pero en forma diferente. Y así, ellos pelearían. Los hombres son lo que son y no pueden ser diferentes. La guerra tiene muchas causas que son desconocidas para nosotros. Algunas causas están en los hombres mismos, otras están fuera de ellos. Hay que empezar por las causas que están en el hombre mismo.»
G.I.Gurdjieff.(...)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

A que vos fala...

A que vos fala...
Sou uma mensageira do meu tempo, estudei música teatro medicina jornalismo e história; conheci o mestre Juan -em Teatro Buenos Aires- aprendi a desaprender tudo isso e a me reconectar com a fonte; com a #linguagemdascores, a lógica do Cosmos e a Cosmologia xamánica, vem para condensar toda essa experiencia; hoje calculo mapas cosmológicos, guio reprogramações e analiso jogos de pedras como terapia. Aplico todos estes conhecimentos no Planetas Studio, virtual e presencialmente; vivencio a transformação!

Postagens populares

Planeta Homem

Planeta Homem

Translate