Novo Sistema Trappist-1

Novo Sistema Trappist-1
+ 7 Planetas

quinta-feira, 27 de junho de 2013

Tomate un mate!

 Via Saiku




Qué tal un matecito ? ya les conté las ventajas de la yerba mate:

Valor vitamínico: En 1964 el Instituto Pasteur y la Sociedad Científica de París concluyeron que el mate contenía prácticamente todas las vitaminas necesarias para vivir, destacando en su composición las vitaminas A, B, C y E. Además de muchos minerales, especialmente Magnesio, Hierro, Calcio, Potasio, Sodio y Manganeso.

Laxante N...atural debido a que estimula el peristaltismo, movimiento intestinal. Al mismo tiempo, es un diurético natural, el cual inhibe la hormona antidiurética, por ende favorece la diúresis, es decir la eliminación de orina.

Combate de enfermedades: La yerba mate contiene fitoquímicos que ayudan estimular el sistema inmunológico, protegiendo el cuerpo de enfermedades

Bebida estimulante. A diferencia de otras similares, el mate no tiene efectos secundarios, ni tóxicos. Si bien contiene cafeína esto es en pequeñas cantidades. Siendo más importante la presencia de mateína, un estimulante que combate la fatiga mental y física. La cual tiene menos características negativas que la cafeína, como el desorden y los problemas en los patrones de sueño que produce esta última. Además al ser estimulante también se le asocia a su consumo propiedades antidepresivas.

Cicatrizante: Algunos estudios afirman que la planta posee taninos, que actúan en el organismo como cicatrizantes y astringentes.

Relajante muscular: Un número no menor de nutricionistas afirma que el mate retrasa la acumulación de ácido láctico en los músculos, lo que la hace recomendable en personas que practican deportes o actividad física.

Calma el apetito: Afirman que posee sustancias que calman la ansiedad ayudando en dietas de reducción de peso.

Antioxidante: En un estudio conducido por el ingeniero químico Luis Brumovsky, de la Universidad Nacional de Misiones, se estableció que la yerba mate contiene un elevado porcentaje de una sustancia antioxidante que retrasa el envejecimiento celular y previene ciertas enfermedades. El artículo fue publicado por la agencia Efe.

Reductor de la presión arterial: La nutricionista Nelba Villagrán señala también propiedades que lo hacen un excelente Vasodilatador, por ende un reductor de presión arterial.

Hidrata: La costumbre de servirlo como una infusión aumenta directamente el consumo de agua. Se recomienda que el mate debe preparase con agua a unos 70 grados de temperatura, por 50 gramos de yerba mate, así se aprovechará mucho mejor la cantidad de polifenoles que posee.

De paso les dejo la receta de los bizcochos de avena.

BIZCOCHOS DE AVENA

Ingredientes:
2 tazas de harina integral
1 cucharadita de canela rallada o en polvo
200 gr aceite vegetal
1 ½ taza de azúcar rubia
un chorro de soda
1 ½ de avena arrollada
1 cucharadita de esencia de vainilla
¼ taza de leche vegetal a elección

Preparado:
Mezclar la harina con la canela y la avena.
Batir en un tazón con una cuchara de madera, el aceite junto con
el azúcar. Agregar el chorro de soda ( la que necesite ) y la esencia batiendo bien. Agregar
los ingredientes secos alternando con la leche. Mezclar hasta obtener
una masa algo consistente. Agregar más harina si hace falta.
Estirarla sobre la mesa enharinada dejándola de ½ cm. de espesor.
Cortar discos con un cortapastas circular y colocarlos sobre placa
enmantecada. Cocinar en horno de temperatura moderada hasta que estén
suavemente dorados.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

A que vos fala...

A que vos fala...
Sou uma mensageira do meu tempo, estudei música teatro medicina jornalismo e história; conheci o mestre Juan -em Teatro Buenos Aires- aprendi a desaprender tudo isso e a me reconectar com a fonte; com a #linguagemdascores, a lógica do Cosmos e a Cosmologia xamánica, vem para condensar toda essa experiencia; hoje calculo mapas cosmológicos, guio reprogramações e analiso jogos de pedras como terapia. Aplico todos estes conhecimentos no Planetas Studio, virtual e presencialmente; vivencio a transformação!

Postagens populares

Planeta Homem

Planeta Homem

Translate