domingo, 21 de julho de 2013

Coisas do Tempo*





EL CALENDARIO DE 10.000 AÑOS DE ANTIGüEDAD...
Arqueólogos del Reino Unido han descubierto el calendario lunar más antiguo, hallado hasta ahora, en un campo de Aberdeenshire (Escocia). El anuario representa una serie de 12 hoyos que parecen imitar las fases de la luna y los meses lunares y se cree que tiene unos 10.000 años de antigüedad.

Las excavaciones en este lugar comenzaron hace una déc...ada y el primer hoyo fue descubierto en 2004. Al descubrir la existencia de más agujeros los científicos comenzaron a estudiar su posible relación y la posibilidad de que dichos hoyos podrían haber contenido un poste de madera.

Según ha indicado el autor principal del trabajo, Richard Bates, se trata de un calendario elaborado por los cazadores-recolectores con el fin de seguir mejor el paso del tiempo y el cambio de estaciones. "La evidencia sugiere que las sociedades de cazadores-recolectores en Escocia tenía la necesidad y sofisticación para medir el tiempo a través de los años, para corregir la deriva de temporada del año lunar", ha indicado.

Estos hoyos se alinean en la salida del Sol del solsticio de invierno, proporcionando una corrección astronómica anual con el fin de mantener el vínculo entre el paso del tiempo, indicado por la Luna, el año solar y las estaciones asociadas.

En cuanto a la datación, los investigadores han indicado que esto habría ocurrido cerca de 5.000 años antes de los primeros calendarios oficiales conocidos en el Cercano Oriente. "Estos datos ilustran un paso importante hacia la construcción formal de tiempo y por lo tanto la propia historia."

En este sentido, Bates ha indicado que este hallazgo, que ha sido publicado en 'Internet Archaeology', es una "nueva evidencia emocionante" de principios del Mesolítico Escocia. "Este es el primer ejemplo de una estructura de este tipo y no hay ningún lugar con un sistema comparable, ni en Gran Bretaña ni en Europa", ha destacado.

 

A que vos fala...

A que vos fala...
Sou uma mensageira do meu tempo, estudei música teatro medicina jornalismo e história; conheci o mestre Juan -em Teatro Buenos Aires- aprendi a desaprender tudo isso e a me reconectar com a fonte; com a #linguagemdascores, a lógica do Cosmos e a Cosmologia xamánica, vem para condensar toda essa experiencia; hoje calculo mapas cosmológicos, guio reprogramações e analiso jogos de pedras como terapia. Aplico todos estes conhecimentos no Planetas Studio, virtual e presencialmente; vivencio a transformação!

Postagens populares

Planeta Homem

Planeta Homem

Translate

Google+ Followers